domingo, 7 de marzo de 2010

¿Por qué tenemos mascotas?

La mayoría de las personas tenemos mascotas porque ellas nos brindan su afecto y nos hacen compañía. Consideramos a las mascotas parte de nuestra familia. Jugamos con ellas como se juega con un hermano en el parque. Las llevamos de paseo. Nos sentimos tan responsables por ellas, que si muestran signos de enfermedad, corremos al veterinario para que nos las cure. Las alimentamos, bañamos y hasta le compramos juguetes. Las personas amadoras de las mascotas desarrollamos un vínculo con ellas difícil de romper. Después de que las mascotas llegan a nuestras vidas se nos hace difícil imaginarnos el mundo sin ellas. Les hablamos, las acariciamos y hasta le contamos nuestros problemas. La mascota es un amigo incondicional que solo por nuestro afecto está dispuesto a velar por nuestro sueño y brindarnos su compañía.


Otras personas tienen mascotas por su seguridad. Las utilizan para que les cuiden sus hogares o propiedades. Las utilizan como un empleado para que le brinden un servicio y muchas veces la única paga reciben es un plato de comidad al final del día, ni un hola o una caricia. Este tipo de persona no desarrolla ese sentido de pertenecia, ese lazo amoroso que nos hace verlos como a un miembro más de la familia.


El peor grupo de personas que tienen mascotas es aquel que solo las adquiere por moda. Son personas, como se le llama en el argot popular, "embelequeras". Si ven que en una película o en un anuncio sale un animal, ya quieren uno. Tienen a la mascota por un tiempo, pero cuando se dan cuenta de la responsabilidad que conlleva el tenerlas, los muchos trabajos y cuidados que esto abarca, la pobres
mascotas "pasan de moda". En muy poco tiempo, estas personas se desilucionan, se cansan y prefieren regalarlas, llevarlas a un albergue o hasta abandonarlas a su suerte.

Siempre debemos de tener en mente, que sea cual sea el animalito que escojamos como mascota, la debemos de tratar con cariño y afecto. Siempre tener presente que es un ser vivo que siente y padece. Debemos de hace el firme compromiso de velar por ellas y proveerles todo lo necesario para que puedan vivir felices y alegrerarnos con su compañía.



1 comentario:

  1. las mascotas son seres que alegran nuestras vidas, debemos protegerlas como un miembro más de nuestro hogar

    ResponderEliminar